1. BELINDA
  • A cerca de

    Belinda Peregrín Schüll (Madrid, España, 15 de agosto de 1989) es una actriz y cantautora española, con nacionalidad mexicana. Hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez, español y Belinda Schüll Moreno, franco-española.

    Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda, el álbum más vendido de una solista adolescente en América Latina. Durante su primera década en la industria Pop Mexicana, Belinda se convirtió en una figura prominente en la música pop latina y en la Cultura popular, con una vida personal muy publicitada. Canciones como «Boba niña nice» y «Ángel» se tornaron en éxitos internacionales. En esta época colaboro con el grupo Moderattopara el tema Muriendo lento. En 2006, lanzó su segundo álbum, Utopía, del que se desprendió «Luz sin gravedad», y debutó en el cine con un papel protagónico en la película The Cheetah Girls 2 de Disney. En este álbum asume el control creativo y es la compositora de todas sus canciones, hasta la fecha es considerado su mejor álbum. Dos años después regresa a la televisión con la telenovela Camaleones y lanza el sencillo «Sal de mi piel» y para 2010 lanza oficialmente su tercer álbum Carpe Diem del cual solo se desprendieron dos sencillos «Egoísta» al lado del rapero Pitbull y «Dopamina» ambos se posicionaron en primer lugar de descargas en iTunes. En esta época Belinda sufrió una serie de problemas personales y legales que afectaron seriamente su carrera, por lo que tuvo que parar la promoción de Carpe Diem y no tuvo gira.

    En 2012 colabora al lado del español Juan Magan para el tema «Te voy a esperar», el cual fue todo un éxito en España. Ese mismo año, mientras planeaba su cuarto álbum de estudio titulado Catarsis lanzó el sencillo «En el amor hay que perdonar», convirtiéndose en el más pedido en las radios. A finales de 2012 lanzó el segundo sencillo para el mismo álbum titulado «En la obscuridad».

    Belinda en 2013 fue parte del jurado de la versión en español de The X Factor.

    Belinda además es una filántropa que ha contribuido a diversas obras humanitarias y caritativas. Una de las principales causas a la que ha apoyado es la lucha del cáncer infantil. En diversas ocasiones ha visitado a niños que padecen cáncer en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios.

    Hasta la fecha belinda ha vendido más de 12 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino. Además Belinda a lo largo de su carrera ha ganado varios premios los que destacan: TVyNovelas, Premios Oye!, premios MTV Latinoamérica, Premios Lo Nuestro, entre otros.

  • Discografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *