Ricardo Gareca y sus primeras declaraciones como DT de la selección peruana

(El Comercio) Ricardo Gareca fue presentado como entrenador de la selección peruana en el auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol de la Videna. El ‘Tigre’, que firmó contrato hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Gareca, en conferencia de prensa, habló por primera vez en la Videna. “Agradezco a Juan Carlos (Oblitas) porque confió en mí en esta designación. Es un honor. Estoy muy feliz. Es el desafío más importante de mi carrera. Estar al frente de un país al que quiero, el cual me ha tratado muy bien, que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad”, dijo.

“Acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el futbolista peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana”, agregó Ricardo Gareca. “Estoy muy feliz de estar en su país. Con el tiempo, a partir de ahora, soy uno más de ustedes”, comentó en el cierre de su intervención.

SIN PROMESAS

“Hay que ponerse a trabajar. No soy de prometer. No puedo prometer absolutamente nada. Tengo las mismas intenciones del pueblo peruano. Comienza esta etapa nuestra y lo único que queremos es desarrollar un trabajo que Dios mediante pueda llevarnos a un destino que desea todo el mundo. Pero es un trabajo en conjunto, más allá que yo sea la cabeza. En esto estamos comprometidos todos”.

LAS CONVOCATORIAS

Las posibilidades en la selección peruana están abiertas para todos los jugadores. No puedo manifestar que algún determinado jugador tenga las puertas cerradas a la selección. El jugador peruano tiene talento. No lo digo yo, esto es reconocido mundialmente. O por lo menos de Sudamérica. Si me preguntan que creo del jugador, es la técnica.

EL ESTILO DE JUEGO

Dentro de lo que menciono, trataremos de buscar un equipo que sea representativo, que defina una idea de juego. Me gustaría que el juego esté de acorde a la historia del Perú. Esencialmente, quiero que el jugador peruano crea en sus condiciones. Crea que vamos a hacer una selección competitiva. Quiero, por sobre todas las cosas, el compromiso y convencimiento de que podemos. A partir de allí, conjuntamente con los jugadores, vamos a definir algo en lo futbolístico.

Ricardo Gareca, además, aseguró que esta “abierto” a la posibilidad de contemplar un cambio de localía para disputar las Eliminatorias. Asimismo, informó que Jefferson Farfán no estará en el amistoso ante Venezuela. “De acuerdo a que lo tengo entendido, para el primer amistoso es difícil que pueda contar con él”, dijo.

Foto: Peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *